PRIMERA MARATÓN DE MÚSICA ELECTRÓNICA


14 Aug
14Aug

MUSIKRENNEN (EN ALEMÁN: CARRERA MUSICAL), ORGANIZADO POR MUSIKPLATZ, Y APOYADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA DE LA CIUDAD, ES EL PRIMER CONCURSO DE PRODUCCIÓN DE MÚSICA ELECTRÓNICA EN EL MUNDO CON SEDE EN BUENOS AIRES Y ABIERTO A PRODUCTORES DE TODA LATINOAMÉRICA. EL GANADOR VIAJARÁ A BERLÍN DONDE TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE PRESENTAR SU PROYECTO MUSICAL JUNTO CON OTROS ARTISTAS. 


Musikplatz se desarrolla a partir de dos cumbres que se realizaron en México, en agosto 2018 y marzo 2019. La plataforma tiene como propósito apoyar la escena emergente de música electrónica en Argentina y latinoamérica con un evento que pretende llevar al límite a los 20 productores participantes quienes tendrán cuatro horas para componer un track.

 

Cada participante dispondrá de los mismos recursos para terminar su canción: un usb con la librería de sonidos que debe utilizar, su computadora, y 10 estaciones musicales que podrán utilizar si el tiempo se lo permite. Las mismas se crearon en colaboración con Native Instruments, Ableton Live, Arturia, Pioneer y HAUS Record Store, combinando elementos de hardware y software, para que los 20 productores finalistas puedan demostrar cómo aprovechan estos recursos con el poco tiempo que van a tener.


La convocatoria no tienen ningún costo y los postulantes tendrán tiempo de enviar su demo  hasta el 15 de agosto a  www.dermusikplatz.com/ar. se seleccionará a los 15 mejores participantes de Argentina y 5 representantes de LATAM para competir.



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.