Techno Invasion: los artistas más reservados de la temporada del festival


04 Dec
04Dec

El auge del techno es especialmente obvio en Europa. Contando solo festivales europeos de géneros mixtos con menos del 65% de los artistas electrónicos en la alineación, los artistas de Techno forman aproximadamente el 10% de la alineación en promedio, mientras que en los EE. UU., Los DJs de Techno representan solo el 3% de la alineación. ¿Cómo fue el año para los de arriba?

 

Este año, hemos sido testigos de que los artistas de Techno se han generalizado, ya que Charlotte de Witte, Carl Cox, Tale of Us, Amelie Lens, Peggy Gou y Richie Hawtin estuvieron entre los artistas más reservados de la temporada de festivales. No solo actuaron en festivales electrónicos, también los vimos en el escenario en Coachella, Sziget, Glastonbury y festivales similares de géneros mixtos. 


Charlotte de Witte: la campeona

La DJ belga  Charlotte de Witte es uno de los nombres más importantes de la música techno de hoy y fue sin duda el mayor éxito de 2019. En el pasado, se hacía llamar Raving George, porque pensaba que los lugares la reservarían más si pensaban que ella era un hombre Curiosamente, ahora está en la cima con otras DJ femeninas poderosas a su lado, como pronto verá. En 2019, interpretó a  Coachella ,  Electric Daisy Carnival Las Vegas ,  Exit ,  Glastonbury ,  Melt ,  Tomorrowland y  Ultra Music Festival Miami , entre otros. A pesar de un verano ocupado, lanzó dos singles en septiembre, "Liquid Slow" y "In Memory", una colaboración con el legendario DJ alemán. Chris Liebing .

Durante el verano, su seguimiento de Instagram aumentó en 250k, triplicándose en un año, y un video de su  baile con Sven Väth también obtuvo más de 240k visitas hasta ahora. Si bien YouTube no es el canal más fuerte para el género, Charlotte de Witte tuvo el mayor compromiso en el año anterior entre los artistas de la lista (sus seguidores en el canal también se triplicaron), seguida de su compatriota Amelie Lens.

También puede ver a Charlotte de Witte en la edición de octubre de MixMag. Ha reservado prácticamente hasta marzo de 2020, por lo que no se detendrá.

El set de Charlotte de Witte en Tomorrowland 2019.
Charlotte de Witte gobierna SoundCloud con alrededor de 300 mil reproducciones mensuales, que se han duplicado en un año. Sin embargo, Carl Cox (417k), Richie Hawtin (377k) y Tale of Us (309k) son los más fuertes por la cantidad de seguidores de SoundCloud.

Carl Cox: sin tonterías

2019 fue otro año increíble para  Carl Cox . Definitivamente ha recorrido un largo camino desde el día en que publicó su primer sencillo para el sello Perfecto de Paul Oakenfold en 1991. En la temporada de festivales de 2019, fue uno de los artistas más reservados del mundo, con seis de los festivales más populares (Ultra Festival de música de Miami, Tomorrowland, Glastonbury,  Creamfields ,  Boomtown y Exit). A finales de septiembre, recibió mucha atención de los medios por detener su espectáculo en el Techniques Festival en el  Gazi Music Hall de Atenas. Cox hizo una pausa en el medio de su actuación para detener una pelea que estalló en la multitud. Continuó con su actuación después de que las cosas se calmaron y le mostraron al mundo que no tolerará ninguna tontería en sus conciertos. 

Carl Cox lidera el paquete de acuerdo con el número de seguidores de Spotify (430k). En cuanto a las mayores ganancias en el servicio, son él, Amelie Lens, Peggy Gou y Charlotte de Witte, quienes han reunido alrededor de 100k nuevos seguidores en un año.

Carl Cox en la salida.
Fuente:  Facebook

Carl Cox tiene el mayor número de seguidores en Instagram entre los artistas de la lista (1,4 millones), mientras que las estrellas en ascenso Peggy Gou, Amelie Lens y Charlotte de Witte tienen alrededor de 1 millón de fans cada una.

Cuento de nosotros: de GTA a festivales

Entre los DJ más populares en la temporada de festivales de 2019 se encontraban el dúo  Tale of Us , que actuó en Ultra Music Festival Miami, Tomorrowland,  Untold , Coachella, Exit y  Nuits Sonores . En el verano de 2018, el dúo italiano apareció en el popular juego Grand Theft Auto Online. Los jugadores podían contratar a sus equivalentes virtuales para jugar en sus clubes en línea, y eso definitivamente aumentó su popularidad. 

Cuento de nosotros en Coachella 2019.
Fuente:  Instagram

Lente Amelie: Techno prodigio

Otra belga en nuestra lista es la entusiasta del ácido tecno ácido  Amelie Lens . Aunque explotó en 2018, cuando también lanzó su propia impronta Lenske, todavía se está fortaleciendo: solo pregúntele a sus fanáticos devotos, que siguen sus conciertos con entradas agotadas con camisetas de fútbol que llevan su nombre, y que igualmente la siguen con entusiasmo en cada paso en las redes sociales. , donde incluso sus gatos han ganado su propio estatus de celebridad. Hablando de seguidores, Amelie duplicó su base en Spotify, Twitter, YouTube e Instagram el año pasado. Apareció en cinco de los festivales más populares en 2019 que analizamos: Coachella, Exit, Creamfields, Tomorrowland y Boomtown.

Reunión entre bastidores en Awakenings: Amelie Lens y Charlotte de Witte con otro nombre familiar de Techno,  Adam Beyer .
Fuente:  Instagram

Peggy Gou: icono de la moda detrás de una mesa de mezclas

En cuanto al género, la estrella surcoreana con sede en Berlín destaca en esta lista, pero tenga paciencia con nosotros. Claro, su trabajo es principalmente en House, Downtempo y Tech House, pero con frecuencia coquetea con Techno y toca en muchos eventos de Techno, por lo que decidimos darle un pase. Y no olvidemos que  Peggy Gou fue la primera mujer surcoreana que interpretó a la icónica  Berghain . En 2019, actuó en  Primavera Sound Barcelona , Glastonbury, Exit, Tomorrowland y Nuits Sonores. Es conocida por mostrar su agudo sentido del estilo en las redes sociales, ganando admiradores de dos campos, por así decirlo, de aquellos que la aman por su música y aquellos que se inspiran en su moda. También es difícil extrañar su banger "Starry Night", que ha acumulado alrededor de 4,6 millones de visitas en YouTube.

Peggy Gou ha sido tendencia en Instagram, sus seguidores aumentaron 3.5 veces en un año.

Peggy Gou en Tomorrowland con su espíritu animal: una jirafa.
Fuente:  Instagram

Richie Hawtin: leyenda de la vieja escuela

El legendario pionero del techno, innovador y amante del sake  Richie Hawtin (también conocido como Plastikman) subió al escenario en Tomorrowland, Ultra Music Festival Miami,  Primavera Sound Barcelona ,  Sziget y Nuits Sonores, lo que demuestra que a los 49 años ni siquiera piensa en retirarse. Para artistas como Hawtin, que han estado en la escena durante bastante tiempo, la participación en las redes sociales muestra un crecimiento más constante. Richie, quien también es un innovador en la tecnología de DJ, parece estar mucho más enfocado en los conciertos en vivo que en las redes sociales. Pero no hay duda de que sigue siendo uno de los músicos más buscados en el campo.

Los artistas de habla inglesa gobiernan Twitter: el canadiense Richie Hawtin con la mayor cantidad de seguidores (660k), seguido por Brit Carl Cox (580k), que es aproximadamente 10 veces más que los demás en nuestra lista. Amelie Lens y Charlotte de Witte han ido ganando impulso: su número de seguidores se ha duplicado en un año.

Carl Cox,  Joseph Capriati y Richie Hawtin lo patean en Ibiza.
Fuente:  Instagram

Las alineaciones de este año son una prueba de que realmente estamos experimentando un renacimiento tecno. Con artistas como los mencionados anteriormente, el futuro brilla tanto para artistas como para fanáticos.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.